El PP ha acusado a la Junta de ser “cómplice” de la “cacicada” de la alcaldesa de Arenas del Rey, la socialista Francisca García Montero, “al conceder una licencia para la construcción de su casa ocupando dos calles y una plaza dentro de su parcela para su uso y disfrute privado”.
Así lo ha desvelado la parlamentaria andaluza y candidata del PP por Granada para las elecciones autonómicas Ana Vanessa García, que ha reseñado que “el informe de la Junta dice que ni la casa ni la terraza están construidas bajo la legalidad y que la administración andaluza, a pesar de saberlo desde 2008, miró hacia otro lado”.
García ha informado de que el Ayuntamiento concedió la licencia de obras a la alcaldesa en 2004 y que en 2008, tras una investigación del PP, un informe de la Inspección de Ordenación del Territorio de la Junta aseguró que “todo se había hecho legalmente”.
“Ahora en 2015”, ha dicho, la administración andaluza “se contradice sobre la construcción de la casa al señalar en otro informe que la vivienda no puede contar con dicha terraza y que la licencia de obras no se debía haber otorgado hasta que se hubieran urbanizado las calles invadidas y la plaza para la construcción de la vivienda particular de la alcaldesa”.
“La propia alcaldesa socialista ha defendido ante los medios y en el Juzgado que hasta que el Ayuntamiento no decidiera ejecutar dichas calles y plaza, mientras tanto como eran de su propiedad las tenía en su terraza para su disfrute”, ha añadido García, que ha acusado a la Junta de permitir que la alcaldesa se “adueñe de dos calles y una plaza”.
Por ello, ha exigido a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “que den inmediatamente una explicación creíble y contundente sobre la supuesta construcción irregular” de esta vivienda de la alcaldesa de Arenas del Rey y sobre la permisividad de la Administración andaluza “al no actuar durante siete años”.