La Guardia Civil ha auxiliado a un vecino de Maracena, un hombre de 41 años cuando al parecer estaba sufriendo un infarto mientras se encontraba en un coche en circulación con su familia, y que ya se está recuperando gracias a la rápida intervención de los agentes y de los médicos que posteriormente lo atendieron.
Todo ocurrió en las inmediaciones de la calle Golondrina de Maracena sobre las 21,30 horas del pasado lunes. Una patrulla de la Guardia Civil de esta localidad observó que desde un coche le hacían todo tipo de señales.
Los agentes pararon y advirtieron que este coche hacía maniobras extrañas, por lo que se acercaron hasta el conductor para comprobar qué le pasaba y fue entonces cuando observaron a un anciano al volante de este coche que demandaba auxilio para su hijo porque, por los síntomas que presentaban, al parecer estaba sufriendo un infarto; al enfermo en el asiento del copiloto semiinconsciente y a su mujer detrás también muy nerviosa por su marido.
El guardia civil rápidamente se hizo cargo de la situación y al ver que los nervios le impedían conducir al anciano, y para evitar males mayores, le pidió que le dejara su sitio en el volante, que él conduciría. El anciano se subió detrás y el coche patrulla de la Guardia Civil se colocó delante del coche del enfermo.
Haciendo uso de las señales luminosas y acústicas del coche patrulla, en menos de cinco minutos la Guardia Civil había cubierto el trayecto que separa Maracena del hospital Virgen de las Nieves de Granada y el enfermo ingresaba en la UCI del hospital.