La delegada del Gobierno, Sandra García, se ha comprometido hoy con la Asociación Granadina de Fibromialgia (AGRAFIM) a apoyar la iniciativa legislativa popular que la asociación de afectados por fibromialgia y por síndrome de fatiga crónica están llevando a cabo en todo el país para reclamar protección sociolaboral, económica y de salud a las personas enfermas.
Sandra García se ha sumado a las firmas que está recogiendo la presidenta de Agrafim, Rosa María Fernández, para que la iniciativa popular pueda debatirse en sede parlamentaria, y le ha trasladado a la asociación el apoyo del Gobierno andaluz a las personas que padecen esta compleja enfermedad, que en España sufren más de un millón de personas, en su mayoría mujeres, 20.000 de ellas en Granada.
García asegura que en “Andalucía se han producido avances importantes en el reconocimiento y atención a esta patología y el objetivo es seguir avanzando para responder a las necesidades y demandas de las personas afectadas”.
La Consejería de igualdad, Salud y Políticas Sociales está impulsando la implantación del Proceso Asistencial Integrado de Fibromialgia en los servicios sanitarios, propiciando estrategias de implantación del proceso a través de la participación de las personas afectadas.
La presidenta de la Asociación Granadina de Fibromialgia ha asegurado que la la enfermedad tiene un difícil diagnóstico y por tanto cuenta con poca protección. La iniciativa popular en marcha pretende promover la protección física, sociolaboral, económica, pero también el apoyo a la investigación.
La delegada ha comprometido la ayuda de la Junta para facilitar el proceso de recogida de firmas y para la difusión de las actividades de concienciación que se organicen.
Una respuesta a La Junta apoya a la Asociación de Fibromialgia, una enfermedad que afecta a 20.000 personas en Granada