UPyD asegura que el Aeropuerto corre peligro

Pide una promoción pública


Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha vuelto a lamentar la desidia de las administraciones con el aeropuerto, una falta de interés que, sospecha, pueda esconder su verdadero interés: que se privatice o, peor aún, que cierre.

Olalla hace estas declaraciones tras conocer que dos empresas consultoras privadas pugnan por hacerse con la promoción internacional del aeródromo y atraer así a compañías de otros países dispuestas a utilizarlo.

La concejal entiende que no tiene sentido gastarse entre sesenta mil y setenta mil euros en ceder esa gestión a manos privadas cuando tanto en el Ayuntamiento como en el Patronato de Turismo, dependiente de la Diputación Provincial, hay técnicos que supuestamente están cualificados para hacerlo.

“¿Por qué gastarnos ese dinero para que una empresa haga un trabajo que le corresponde a ellos?”, se pregunta la edil, que se queja también de que ahora haya que esperar a que salga a licitación el concurso para la concesión de ese servicio y solventar los demás trámites cuando lo que hace falta es “una actuación inmediata”.

La candidata de UPyD a la alcaldía de Granada resalta que ese tiempo de espera es un tiempo que se pierde. “Cada día que pasa sin que haya más aviones en nuestro aeropuerto es una razón más para que se privatice o para que se cierre. Nos preguntamos si eso es precisamente lo que quieren las administraciones”, destaca.

Por lo demás, Olalla recuerda que esa decisión que ahora se adopta (buscar compañías extranjeras dispuestas a apostar por el aeródromo granadino) fue algo que UPyD ya propuso hace casi tres años. “Han tardado año y medio en montar una comisión para estudiar el asunto y otro año y medio para llegar a la misma conclusión que nosotros”, resume.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *