El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, se ha congratulado de la concesión por el Consejo de Gobierno andaluz de la Medalla de Oro de Andalucía al juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, y a la investigadora radicada en el PTS, Elena González.
El también presidente de la Diputación Provincial ha calificado “de gran acierto” la decisión del gobierno autonómico “al significar el trabajo de dos excepcionales profesionales que trabajan desde Granada por hacer una sociedad mejor”.
Del juez Calatayud, Sebastián Pérez ha subrayado, “no sólo sus fallos ejemplares, eficaces y repletos de sentido común”, sino también aquello que los sustenta “que es una vocación no sólo pública, sino también privada e incluso íntima de ayudar a los jóvenes y a sus familias, y con ello a toda la sociedad”.
En relación a Elena González y sus investigaciones sobre enfermedades en el Instituto López Neyra, Pérez ha mostrado su reconocimiento y admiración “por un trabajo, callado, que no siempre tiene la relevancia pública que se merece, pero que sin duda será la base del bienestar de los ciudadanos de las próximas décadas”.
“De una u otra forma, Emilio Calatayud y Elena González trabajan desde Granada para que todos contemos con un futuro mejor, y eso es algo que debe generarnos orgullo y por lo que quiero trasladarles mi agradecimiento y mi felicitación”, ha concluido Pérez