“Granada 2015” prepara una “extensión” de la Universiada con acontecimientos hasta 2016

Gracias a la exenciones fiscales

universiada se despide

La Universiada, que se ha celebrado en Granada entre los días 4 y 14 de febrero, ha dejado en ingresos directos más de seis millones de euros más otros 10 en impacto publicitario. El consorcio público que la ha organizado, “Granada 2015” seguirá trabajando por lo menos un año más. Según podemos adelantar en Radio Granada, ya se trabaja en una especie de Extensión de la Universiada con nuevos acontecimientos deportivos y culturales.

Podríamos decir aquello de “Adiós Universiada”, “Hola Granada 2015”. Esta extensión será posible gracias a que el Consejo de Ministros aprobó exenciones fiscales para los patricinadores de acontecimiento hasta junio de 2016.

Por tanto, la organización de la Universiada seguirá trabajando para celebrar pruebas deportivas en Sierra Nevada, competiciones de hielo en el Pabellón Mulhacén de Granada y otras actividades culturales y deportivas con dos fines: la animación en si y la consecución de nuevos ingresos vía patrocinios para sacar aún más provecho a la inversión pública para la Universiada que ha ascendido a ocho millones de euros. Así lo ha confirmado a Radio Granada el gerente del consorcio, Ignacio Pipó.

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A cambio de los 8 millones de inversión pública, Granada ha conseguido este mes unos ingresos directos de 6 millones de euros en hoteles, restaurantes, taxis y empresas auxiliares. A esos beneficios hay que sumarles los 10 millones en los que se ha calculado el impacto informativo en el mundo, sin contar los retornos turísticos a medio y largo plazo. El balance económico contable, en cualquier caso, podría ser incluso mejor si se consiguen más patrocinios para la mencionada extensión de la Universiada.

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