Con gran éxito artístico y de público arranca el sábado el III Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, que tuvo como protagonistas la actuación de dos grandes estrellas , como fueron, el cantaor, José Mercé y la guitarra de Pepe Habichuela.
El auditorio de la Casa de la Cultura se llenó de aficionados y amantes del flamenco que disfrutaron de la guitarra del gran maestro Pepe El Habichuela que, además de abrir el espectáculo, acompañó en un cante a José Luis Carmona, quien intervino antes de que entrara el José Mercé en el escenario.
El cantaor jerezano fue recibido con una gran ovación por el público ansioso de oír su repertorio flamenco que arranco con una Malagueña de El Mellizo, para seguir por Soleá, Alegrías de Cádiz y llegar a sus cantes de homenaje a Federico. En todos ellos puso lo mejor de sí mismo ante un auditorio entregado y que demandaba también temas más populares. Así y después de una hora intensa de flamenco llegaba uno de los cantes más populares “Aíre”. Para ello, salió acompañarle José Luis Carmona y Antoni de la Flor junto a otra colaboradora. Mercé también buscó la complicidad de los asistentes que corearon parte de este popular tema musical, acompañado del Pepe El Habichuela.
Fue una noche de lujo para arrancar un nuevo Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano , y que anuncia propuestas importantes que llegarán al escenario de la Casa de la Cultura como son: Curro Albaicín y la “Zambra del Sacromonte” (14 marzo), Jara Heredia y Marina Heredia (4 abril ) y la familia Tomatito, con María Ángeles Fernández y José Fernández (Tomatito hijo) (4 mayo).
Es una apuesta destacada para los amantes del flamenco que vuelve a poner Almuñécar en un lugar destacado del panorama nacional tal y como recordó, Olga Ruano, tras felicitar a través de José Luis Carmona, a los organizadores.