El Partido Popular apostará por reforzar el carácter granadino de los principales referentes de la provincia, Alhambra, Sierra Nevada y Alpujarra, tras las elecciones autonómicas del 22 de Marzo. Así lo ha señalado el presidente provincial, Sebastián Pérez que ha asegurado que tras los comicios, con Juanma Moreno en San Telmo, “la Alhambra, Sierra Nevada y la Alpujarra serán por y para los granadinos y por lo tanto se gestionarán desde Granada”.
“Los granadinos estamos hartos de que el socialismo sevillano tutele nuestros motores turísticos y económicos”, ha añadido.
.
Sebastián Pérez ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras una reunión con los miembros de la candidatura popular en la que han valorado las primeras semanas de la precampaña en la que, en su opinión “mientras que el Partido Popular se presenta con un programa con numerosos proyectos, ideas e iniciativas para mejorar nuestra tierra, en frente tenemos una opción rancia, vetusta y vieja”.
En ese sentido, Pérez ha destacado que “el próximo 22M los granadinos tienen la oportunidad de reconducir el barco de la provincia que marcha a la deriva por las pésimas políticas de los dirigentes del PSOE en la Junta”. Y es que, en opinión de Pérez el Partido Popular defiende los intereses generales de los granadinos, frente a la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, que en sus múltiples comparecencias, como la del sábado pasado, “no ha ofrecido ningún proyecto beneficioso para la provincia”.
Los incumplimientos de la Junta
En esa línea, el presidente provincial del PP ha repasado los numerosos incumplimientos de la Junta durante estos tres años en sanidad, educación, infraestructuras o en las políticas sociales o de empleo. Pérez ha citado, entre otros, el cerrado hospital del PTS, centros de salud, como el de Bola de Oro o Gran Capitan cuyas obras están paralizadas, o el Hospital de La Alpujarra, prometido ya en los años 90 del siglo pasado; el presidente provincial también ha recordado que hay en Granada colegios construido hace 60 años, como el de Ugíjar y otros en los que los municipios han cedido solares pero la Junta no construye los centros escolares, como ocurre en Cenes o Albolote.
El presidente popular también se ha referido a las infraestructuras que dependen de la Junta y ha subrayado que frente una Darro-Iznalloz o una autovía del Almanzora paradas, frente a carreteras como las metropolintas, la Loja-Ventorros de San José, la Moraleda-Alhama o la Pinos Puente-Tocón que están paradas, “el gobierno central ha cumplido con Granada terminando la Autovía del Mediterréneo y el AVE e invirtiendo 421 millones este año, la mayor cantidad de la historia”.
Pero Pérez tampoco ha olvidado las políticas sociales o de empleo, que a su juicio han supuesto un fracaso con “decenas de millones de euros devueltos por la Junta en políticas de empleo” o con un gasto social “que no ejecuta la Junta sino los ayuntamientos y la diputación provincial en manos del PP”.
“Por cada euro que pone la Junta en políticas sociales, en Granada, los ayuntamientos y la diputación, gobernados por el PP ponen dos euros y medio”, ha dicho.
La conclusión de todo ello es, para Sebastián Pérez, muy clara: “El PSOE no solo no ha ayudado a mejorar la provincia de Granada durante 32 años, sino que gestiona para los socialistas. Susana Díaz habla para los socialistas porque en estas tres décadas les ha ido bien; pero a Granada le ha ido muy mal”, ha dicho.
Por otro lado y en respuesta a los preguntas de los periodistas sobre el proyecto del Atrio de la Alhambra, Sebastián Pérez Pérez ha afirmado que “se me ponen los pelos como escarpias al oír hablar del proyecto”. “Voy a luchar con todas mis fuerzas, no solo como político sino también como granadino `para que el citado proyecto no vea la luz”, ha enfatizado. Además, Pérez ha acusado a la Junta de Andalucía de querer “bunquerizar” la Alhambra con dicho proyecto “dificultando que los turistas visiten la capital”. “Porque presenten el proyecto de un arquitecto de reconocido prestigio el Partido Popular no va a pasar por el aro porque el Atrio va a suponer la muerte de la conexión de la Alhambra con la capital granadina”, ha aseverado Pérez que ha aprovechado para ofrecer a los dirigentes de la Junta la alternativa de que inviertan los 45 millones de euros del Atrio en el Sacromonte y el Albaicín.
Además, el máximo responsable del PP ha acusado a Susana Díaz de mantener su estrategia de silencio cómplice ante los numerosos escándalos que han sacudido a la provincia de Granada durante los últimos meses. Entre otros, Pérez ha destacado el escándalo de los correos y contrataciones de las “familias” socialistas de Santa Fe, el de la financiación irregular del PSOE de Motril en las pasadas elecciones municipales a través de la exposición Motrilenio o las imputaciones de los alcaldes y cabezas de lista para las municipales de Artarfe y Armilla.
Carlos Rojas
Por su parte, el cabeza de lista del PP de Granada a las elecciones autonómicas, Carlos Rojas ha asegurado que “nuestra comunidad autónoma necesita un gobierno que se dedique a gestionar y gobernar para mejorar la sanidad, la educación y las tasas de paro en nuestra región que superan el 35 por ciento, 11 puntos por encima de la media nacional, en lugar de confrontar con el Ejecutivo central y despilfarrar dinero público”.
En materia de empleo, Rojas ha lamentado que la Junta de Andalucía vaya a devolver más de 227 millones de euros para empleo que no se han gastado de fondos europeos. Un hecho que, en opinión del número 1, pone de manifiesto la pésima gestión de los dirigentes del PSOE al frente de Andalucía en la que “la mejora de la situación en nuestra tierra, al contrario que en el resto de comunidades autónomas, brilla por su ausencia”.
Finalmente y en alusión a la visita de Susana Díaz el pasado sábado a Granada, Carlos Rojas ha reprochado a la candidata del PSOE-A para las elecciones autonómicas “que no dijera absolutamente nada no y no se comprometiera con ni un solo proyecto de toda la provincia; es más, solo lanzó mensajes negativos y de confrontación con el Gobierno de España”.
“Andalucía necesita inmediatamente un cambio de rumbo y por lo tanto solo el modelo de Juanma Moreno con propuestas de empleo y de mejora económica puede situar a nuestra comunidad autónoma en el lugar que le corresponde”, ha sentenciado.