La Policía Local de Granada ha capturado en la tarde de este miércoles a una cerda vietnamita, animal usado como doméstico, después de que irrumpiera en el cementerio de San José de la capital por la entrada de los coches fúnebres, causando revuelo y alarma entre las personas que se encontraban en ese momento en el camposanto granadino.
De hecho, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, una llamada ciudadana alertó sobre las 15,45 horas de que había sido un jabalí el que había entrado en el cementerio, por lo que una patrulla se trasladó a la zona. Los laceros de la Policía Local encontraron al animal en el Llano de la Perdiz y descubrieron que no era un jabalí, sino una cerda vietnamita que no ha opuesto resistencia al ser capturada con cuerda.
Ahora, los agentes buscan al dueño de esta habitual mascota, que creen que debe vivir cerca del cementerio, y, mientras, han mandado a la cerda a las instalaciones municipales adonde se llevan los animales que se encuentran en la calle.