Advierten de una nueva huelga en el servicio de aula matinal

 si lno garantizan salarios atrasados

Los trabajadores del servicio de aula matinal y de actividades extraescolares de los colegios públicos de Granada volverán a la huelga si la Junta no garantiza el pago de las nóminas que se les adeuda, según ha advertido este jueves el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO, Diego Molina.

El sindicalista afirma que “el problema se sitúa en la falta de control” de la Administración, que una vez adjudicado el servicio “se desentiende del cumplimiento de las obligaciones de las empresas, en particular de aquellas que tienen que ver con sus trabajadores”.

Para CCOO, “se trata de prestar un servicio a las familias andaluzas que les permita conciliar la vida laboral y familiar, pero no de cualquier manera, ni a costa de la voluntariedad y buen hacer del colectivo laboral, sino en condiciones de calidad y con los adecuados controles sobre las empresas adjudicatarias a todos los niveles que eviten estas situaciones”.

Los trabajadores suspendieron la huelga indefinida como “gesto de buena voluntad” para no alargar el perjuicio a las familias y para facilitar la negociación, pero alertaron de que la retomarían si en el plazo de 20 días no habían cobrado sus salarios.

“Y este plazo finaliza”, ha subrayado Molina, que ha reclamado a la Administración que convoque una reunión de negociación para cerrar un acuerdo y evitar el conflicto laboral.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *