A partir del 1 de marzo la recogida de residuos sólidos se realizará todos los días de la semana y en época estival aumentará la limpieza de contenedores y baldeo de calles.
El pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó aumentar el servicio de limpieza, una apuesta del actual equipo de gobierno con el objetivo de recuperar la eficacia de las prestaciones del servicio de recogida de basura y limpieza de las calles, calidad que perdió con Antonio Ayllón como alcalde de la localidad. Las medidas persiguen incrementar el nivel de limpieza de la localidad y recuperan la reducción del servicio aplicada en el año 2012 por el Partido Popular. Fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, IDEA e IU) y con los votos en contra del PP, Juan Manuel Torres y dos concejales expulsados de UPyD.
Un servicio que recupera la recogida de residuos sólidos todos los días de la semana -de lunes a domingo, el baldeo de calles y plazas y un aumento también el servicio de limpieza de contenedores. Otra de las prestaciones que se incrementan es el refuerzo en la limpieza de manchas en el pavimento, del barrido mecánico y manual que se aplicarán entre marzo y abril y durarán hasta el final del verano.
El Ayuntamiento trabaja para mantener la localidad en óptimo estado de limpieza, que disfruten de la excelencia en esta materia, en definitiva, una Armilla más limpia y habitable.
Una partida que según palabras del alcalde, Gerardo Sánchez, “seguirá aumentando hasta llegar a la excelencia, a ser el municipio más limpio de Andalucía”. Se refería así a las críticas del PP y afirmó que “es una prioridad del equipo de gobierno, mejorar los servicios públicos deteriorados o eliminados por el anterior equipo de gobierno del PP”,
Cuando el PP llegó al a Alcaldía, “Armilla dejó de ser el municipio pionero que en materia de limpieza era con la recogida de residuos sólidos los 365 días del año”, y le recordó que durante 2012, despidieron a 23 trabajadores de la empresa encargada de la limpieza y “guardó la maquinaria” dejó de darle uso y además había que pagar.
Para el alcalde de Armilla la “nefasta” gestión del anterior gobierno del municipio es la principal causa de que se suprimieran estos servicios públicos. El acalde de Armilla, Gerardo Sánchez, recuerda que cuando la corporación que preside tomó posesión de sus cargos uno de los objetivos que se propusieron fue el incremento de la limpieza y que están llevando a cabo”.
Gerardo Sánchez recuerda que desde que su gobierno llegó, “no sólo hemos hecho un gran esfuerzo ateniéndonos al Plan de Ajuste sino además se han aumentado las partidas sociales, los contratos sociales, se ha reducido la deuda viva y el tiempo medio en el pago a proveedores es de 23 días.
Todas estas medidas tienen asimismo otro importante objetivo, como es la creación de empleo ya que supone la creación de 15 nuevos puestos de trabajo, además de implementar la limpieza y contar un municipio más limpio con el cuidado de calles y plazas
El pleno del Ayuntamiento de Armilla guardó un minuto de silencio en memoria del concejal de Economía y Teniente de Alcalde, Juan Carlos Megías, recientemente fallecido.