![]() |
El Arenas de Armilla ha prohibido la entrada a los recintos deportivos que acojan cualquier partido de sus equipos a un aficionado que el pasado domingo profirió insultos racistas a un jugador del Málaga CF durante un encuentro de infantiles.
El club armillero ha anunciado esta tarde en un comunicado que “puestos de acuerdo con el Málaga CF” va a “proceder a identificar a la persona que dijo tal palabra para tomar las medidas necesarias y que esto no vuelva a ocurrir”.
Estas medidas pasan por la prohibición de entrada de este aficionado a los estadios en los que cualquier equipo del Arenas dispute un encuentro, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la entidad.
Los hechos, según avanzó el diario Sur, se produjeron el pasado domingo en el encuentro de Primera Andaluza Infantil que midió en Armilla al Arenas y al Málaga cuando un aficionado local increpó con insultos racistas a un futbolista visitante de 13 años.
Estos hechos provocaron la expulsión del joven futbolista al encararse con el seguidor que lo estaba insultando y la paralización del encuentro durante algunos minutos.
La junta directiva del club armillero se ha mostrado “totalmente en contra de cualquier acto o manifestación de racismo y xenofobia hacia cualquier persona y más aún un menor de edad”.
El club granadino desea aclarar que “tal y como refleja el acta arbitral” el aficionado llamó “negro” al jugador del Málaga, y de ahí su identificación y la toma de medidas, pero que “no ocurrió ni se dijo nada del resto de cosas que se están diciendo, ya que de haber sido así también estaría reflejado en el acta arbitral”.