El cofrade José Manuel Rodríguez Viedma fue el encargado de pregonar y exaltar la labor de los costaleros del Zaidín en la vigesimoquinta edición de su pregón cofrade.
Sobre el escenario del Centro Cívico del Zaidín se dispusieron los guiones que representaban a las cuatro hermandades del barrio organizadoras de este evento, completando la escenografía al lado opuesto una parihuela como símbolo de la presencia de los costaleros zaidineros.
El acto comenzó con la interpretación de dos adaptaciones de marchas procesionales por parte del Sexteto de la Soledad y a continuación comenzó a pronunciar su pregón Rodríguez Viedma. Rememoró la primera vez en la que se organizó este acto hace veinticincinco años. El pregonero leyó un texto cargado de emocionantes recuerdos en el que incluyó dedicatorias a todas aquellas personas que han protagonizado la historia de las cuadrillas de costaleros del Zaidín. Se detuvo en elogiar a las cuatro hermandades convocantes y destacó el cambio tan positivo experimentado por estas corporaciones en un cuarto de siglo.
La figura simbólica del costalero del Zaidín fue pregonada con una emotiva pieza literaria de José Manuel Rodríguez Viedma que sirvió para reconocer el valor creciente de la cultura cofrade de este barrio. Para finalizar el Sexteto de la Soledad volvió a actuar en el cierre del acto.