El 18 de marzo se celebra el primer juicio de los trabajadores de Alhambra Bus, filial de Transportes Rober. Fueron 15 los trabajadores despedidos con el argumento de que no había trabajo pero denuncian que después han sido contratados otros ocho.
Las movilizaciones continuarán el día 16. Los empleados dicen que se trata de una estrategia de la empresa para evitar que se conviertan en personal fijo. La denuncia ha estado respaldada por los portavoces del PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada.
Escucha al portavoz de los trabajadores, Javier Molinero.
El sindicato Comisiones Obreras rechazó desde finales de 2014 la postura de la empresa Alhambra Bus de no renovar los contratos a siete personas por reivindicar que sus contratos en fraude de ley no les beneficiaban. Tras las protestas de las trabajadoras y trabajadores para enmendar las contrataciones, denunciaron las condiciones de los contratos y la empresa prescindió de los servicios de estas personas. Alhambra Bus contrató posteriormente a ocho personas más.
Tras el período de negociación entre la parte trabajadora y la empresa, donde ha predominado la negativa de Alhambra Bus para acordar condiciones de contrato justas y/o la reincorporación de las personas despedidas, CCOO junto con las trabajadoras y trabajadores recurren a las concentraciones como medida de protesta.
La concentración de hoy supone el pistoletazo de salida a una serie de movilizaciones donde se exige que la empresa de retracte. Los despidos están judicializados, a la espera de una respuesta que existiendo antecedentes favorables esperamos tengan una resolución positiva.