La hermandad del Rosario trasladó este domingo al titular de las Tres Caídas desde el convento de Santa Isabel la Real hasta la iglesia de Santo Domingo en el transcurso de un vía crucis que se fue rezando a lo largo de todo el recorrido.
Una vez finalizada la celebración de la misa en la iglesia del convento, pasadas las siete de la tarde comenzó a formarse el cortejo en su interior. La imagen de Jesús de las Tres Caídas se presentó con túnica morada sobre andas que portaron los costaleros de la hermandad. La cruz de guía escoltada por faroles salió anunciando el inicio de un traslado que concitó gran interés con una notable afluencia de público a su alrededor. Una vez que el cortejo salió por completo a las calles del Albaicín, al pasar por delante de la iglesia de San Miguel Bajo, la hermandad del Rosario se introdujo en el templo sede de la hermandad de la Aurora para compartir el rezo con los cofrades de la corporación del Jueves Santo. Con el cortejo bajando por el trazado establecido del barrio albaicinero cada vez fueron más las personas que se sumaron como espectadores al traslado. Igualmente al pasar por la calle San Matías el cortejo se adentró en la sede del MADOC, antiguo convento de San Francisco el Grande.
Pasadas las diez de la noche finalizó el vía crucis al llegar hasta la iglesia de Santo Domingo en el Realejo, desde donde la cofradía del Rosario saldrá el Miércoles Santo para completar su estación penitencial en esta Semana Santa.