Cruz Roja ha trasladado esta noche al hospital de Motril a cuatro mujeres embarazadas que viajaban junto a 51 personas más, entre ellas un niño de corta edad, en la embarcación que ha sido interceptada esta tarde por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 55 millas de la costa granadina.
Según han informado fuentes de Cruz Roja, entre los trasladados a lo largo de la noche figuran cuatro mujeres embarazadas, que serán sometidas a una revisión rutinaria en el Hospital según establece el protocolo.
El resto de los inmigrantes -otras siete mujeres, 43 varones adultos y el niño, todos ellos subsaharianos- se encuentran en buen estado y ninguno ha requerido de asistencia hospitalaria, según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria
Salvamento Marítimo y el Servicio marítimo de la Guardia Civil rescataron esta tarde, a unas cincuenta y cinco millas de la costa granadina y a unas dos al sureste de la isla de Alborán, a los 55 inmigrantes, entre ellos 11 mujeres y un bebé, que ocupaban la embarcación que estaba siendo buscada en la zona, según han informado fuentes del organismo público.
La patera fue localizada por el helicóptero ‘Helimer 203’ y sus ocupantes fueron trasladados por la embarcación ‘Salvamar Hamal’ hasta el puerto de Motril (Granada), donde llegaron pasadas las 22,30 horas.
En el recinto portuario fueron atendidos por un dispositivo de Cruz Roja y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.
Se trata de la segunda patera localizada hoy en las cercanías de la isla de Alborán, tras la interceptada con 22 ocupantes, todos varones, que han sido trasladados al puerto de Almería.