El subdelegado del Gobierno ha confirmado a Radio Granada que las obras de la alta velocidad en Loja y la estación de Granada comenzarán de forma inmediata y estarán terminadas para que el AVE llegue antes de final de año. Y sin poner más dinero como piden algunas empresas.
Así lo ha contado en “Hoy por Hoy Granada”:
.
Así ha respondido Santiago Pérez a las pretensiones de la empresa adjudicataria de las obras en los dos tramos. Como ayer adelantó esta Redacción, ha pedido más dinero antes de comenzar las obras. Y ello después de presentar una quita del 50 por ciento con respecto al presupuesto inicial para hacerse con la concesión. El subdelegado no ha querido ser más explícito, porque la ministra de Fomento expondrá el lunes en Granada la solución definitiva, pero sí ha dejado claro que las obras comenzarán sin poner más dinero, con o sin esa empresa. Otra cosa será estudiar posibles ajustes posteriores para encajar mejor las obras de la estación con las obras del metro en ese punto.
El subdelegado ha asegurado a Radio Granada que si en algún momento alguna empresa ha querido conseguir más dinero a costa de modificados no justificados, el Gobierno no cederá.
El subdelegado del Gobierno no asistió ayer a la visita de obra que realizó el presidente de ADIF aunque fuentes cercanas a este alto cargo del Ministerio han confirmado a Radio Granada que, tras recorrer toda la plataforma desde Granada a Antequera, ADIF cree que se podrá llegar a tiempo con los plazos previstos.
Las mismas fuentes han confirmado que en las próximas semanas se adjudicarán los montajes de la vía en los tramos pendientes.