Fomento dice no hay “impactos significativos” en el AVE a su paso por Loja

Los estudios de impacto ambiental que el Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Viarias (ADIF) han realizado de la línea AVE Bobadilla-Granada a su paso por Loja indican que no hay “impactos significativos” ni “efectos adversos” en los 27 kilómetros de trazado por el municipio.

Dichos informes indican que el Ministerio de Fomento ha adoptado las medidas correctoras necesarias para evitar posibles impactos en algunos de los aspectos ambientales señalados por la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, el Ayuntamiento de Loja, así como el resto de administraciones que presentaron alegaciones al proyecto de la alta velocidad a su paso por los municipios de Loja, Huétor Tájar, Villanueva Mesía e Illora.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), ha afirmado a Efe que “este documento demuestra que Fomento ha cumplido todos los trámites legales obligatorios de acuerdo a la ley de 9 de diciembre de evaluación ambiental”, y ha indicado que los informes pueden consultarse en la página web del ministerio.

Según el alcalde, los informes del Ministerio concluyen que la instalación de traviesas de fabricación alemana en el trazado urbano del AVE “reducirán significativamente el nivel de ruido”.

Esta es la conclusión, dice, a la que se ha llegado tras realizar mediciones acústicas en 612 viviendas situadas a lo largo del trazado ferroviario en Loja.

“En ningún punto del trazado se supera el límite acústico establecido”, ha señalado el alcalde, que ha incidido en la importancia del AVE para Loja y la provincia de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *