El programa Ser Cofrade se emitió este miércoles desde la casa de hermandad del Rosario en el barrio del Realejo.
La cofradía está en estos días inmersa en los preparativos de su próxima estación de penitencia, repartiendo papeletas de sitio, limpiando enseres y ordenando tunicas, por lo que su casa es un hervidero de actividad con muchos cofrades entrando y saliendo continuamente. Todo esto fue transmitido a los oyentes en un programa especial en el que se comprobó en directo el tradicional ambiente cofrade de la Cuaresma. El hermano mayor, Jorge González, destacó el buen ritmo de incorporación de hermanos que se está dando en estos días de entrega de papeletas de sitio. Por ese motivo prevé que la cofradía para esta Semana Santa pondrá como siempre un extenso cortejo en la calle.
La actividad de los hermanos no paró en la hora que duró el programa, por lo que unos organizaban las tareas de secretaría y otros limpiaban la plata de los enseres. No faltó tampoco el apartado social, algo en lo que la hermandad está muy comprometida ayudando continuamente al Banco de Alimentos o aportando voluntarios al Economato solidario de las cofradías.
Ser Cofrade compartió con esta hermandad un miércoles de Cuaresma en donde la intensidad del trabajo cofrade previo a la Semana Santa se dio a conocer a través de la radio. El ‘secreto’ de la gran participación de tantos hermanos en filas quedó de manifiesto que se debe al esfuerzo, la ilusión y la gran capacidad de trabajo que tienen. Así lo explicaron ellos mismos en Ser Cofrade y eso se refleja en la calle cada Miercoles Santo.
El programa se puede escuchar de nuevo en la fonoteca de la web o en la plataforma Ivoox.