El drama sigue: Cuatro o cinco desahucios al día en Granada en 2014

UGT alerta del problema

El drama de los desahucios no cesa a pesar de la mejoría macroeconómica. Durante 2014 se han producido en Granada un total de 1.658 ejecuciones hipotecarias de viviendas, entre cuatro y cinco al día.

La UGT ha dicho que estos datos, publicados por el Instituto Nacional de Estadística, vuelven a constatar que, junto con el desempleo, la vivienda continúa siendo el otro gran campo donde, en mayor medida, se están dejando notar los efectos más negativos de la crisis en Granada.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística vuelven a constatar que, junto con el desempleo, la vivienda continúa siendo el otro gran campo donde, en mayor medida, se están dejando notar los efectos más negativos de la crisis en Granada. Según las estadísticas oficiales, las certificaciones por ejecución hipotecaria iniciadas e inscritas en los registros de la propiedad de viviendas en Granada, durante 2014, ascendieron a 1.658, lo que supone 4,54 de media diaria. De esas 1.658 ejecuciones hipotecarias, 394 fueron de vivienda nueva, y 1.264 de vivienda usada.

Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, ha señalado que estas familias granadinas han tenido que pasar por la desagradable experiencia de ver como sus viviendas son objeto de una ejecución hipotecaria. La mayor parte de estas familias, ha dicho, no pueden hacer frente al pago de las cuotas mensuales de sus hipotecas porque han visto como la crisis económica se ha llevado por delante sus puestos de trabajo, con lo que la situación que viven es un auténtico drama social.

Frente a ello, señala la Secretaria General de UGT Granada, el Gobierno continúa haciendo oídos sordos al clamor de la ciudadanía. Las medidas que anuncia y aprueba contra los desahucios o por la dación en pago, ha afirmado la ugetista, no solo son propuestas electoralistas que no tienen la más mínima repercusión real sobre las familias sino que, además, representan un insulto y una falta de respeto para todo este colectivo de granadinos y granadinas que están padeciendo los efectos de una crisis que ha generado el poder económico financiero, amparado por el poder político.

La clase trabajadora granadina, apunta Martínez (UGT) está siendo la única perjudicada por las dos grandes lacras de esta crisis: el desempleo y los desahucios, que están propiciando que el ritmo de incremento de la población granadina que se encuentra en situación de pobreza y de exclusión social no deje de incrementarse día a día, alcanzando ya el 30%. Por todo ello, UGT, concluye la representante del Sindicato en Granada, exige al Gobierno la inmediata puesta en marcha de medidas efectivas que frenen definitivamente los desahucios y que logren crear empleo de calidad, ya que no es posible que un gobierno democrático, elegido por la ciudadanía, rescate a las entidades financieras y a las grandes empresas mientras que deja que las familias trabajadoras se hundan en la actual crisis económica.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *