El candidato conservador proclama al PP como la única opción de cambio que hay en Andalucía.
El candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha pedido hoy “el voto meditado” de los andaluces “para una nueva Andalucía y para un cambio tranquilo” y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “no se dejen llevar por cantos de sirena” de nuevos partidos “que no tienen un proyecto claro”. Durante su intervención en Málaga en el acto de apertura de campaña para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, al que han asistido unas trescientas personas, Moreno ha pedido el voto “para una nueva Andalucía” y para propiciar “un gran cambio” que considera que solo pueden ofrecer los populares.
Ha señalado que esta noche comienza un partido “para ganar” y para hacer “historia” en la comunidad, y ha asegurado que tienen “el mejor equipo” y quince días “para meter goles”. Moreno ha afirmado que ahora “va a empezar una historia de cambio después de 32 años” con un partido “que comienza cero a cero”, y ha indicado que no van a fallar “a quienes están mirando al PP, que es la única opción de cambio que hay en Andalucía”.
Ha hecho un llamamiento “a todos esos andaluces que están todavía dudando” para pedirles que estén con el PP “si quieren más empleo, menos burocracia, más inversiones, mejor sanidad, mejor educación y que Andalucía sea tierra libre de corrupción”. “Es importante no dejarse llevar por cantos de sirena. Es verdad que vienen nuevos partidos, pero no tienen un proyecto claro para Andalucía, no entienden la realidad de nuestra gente, sus centros de decisión están en otros lugares”, ha argumentado.
Asimismo, ha afirmado que esos nuevos partidos “miran al PSOE, quieren pactar con los socialistas y van a dejar a Andalucía como siempre” y ha opinado que programas electorales creíbles “hay poquitos” y opciones de gobierno solo dos: “Que gobiernen los de siempre y se quede todo igual, o que gobierne la moderación, el futuro y la estabilidad que ofrece el PP”.
El candidato popular se ha mostrado convencido de que “ganando la calle” van a ganar las elecciones y ha dicho que se trata de “una campaña histórica” en la que el PP “tiene que demostrar que es un partido fuerte, unido” que ofrece “seguridad, ilusión y futuro”. Moreno ha apostado por una Andalucía “abierta, que abra definitivamente las puertas y ventanas, donde corra el aire, donde dejemos atrás la corrupción definitivamente”.
Ha pedido a los militantes que se aproveche “cada minuto” de esta campaña y ha manifestado que hay una “magnifica oportunidad de cambio” y que cada voto es “oro puro” y la oportunidad de los ciudadanos “para cambiar el desempleo por empleo, la corrupción por ética”. Por ello ha pedido a los andaluces que piensen “de manera serena” su voto y que tomen esa decisión pensando “en sus hijos, en las oportunidades para sus hijos, en una mejor educación y sanidad”.
Ha presentado al PP como un “dique de contención” que durante casi treinta años ha combatido al PSOE “cuando entraba en sus desvaríos”, lo que ha argumentado con que fue quien “llevó al Gobierno de la Junta a los tribunales”. “Este partido tiene mucha historia, es un proyecto político que nace de abajo a arriba, no como esos que nacen en un plató de televisión”, ha esgrimido. Antes de su intervención, Moreno ha contactado con los cabezas de lista de todas las provincias a través de una videoconferencia en la que le han trasladado su apoyo y han lanzado un mensaje de “ilusión y esperanza” para situar a sus territorios “donde se merecen”.