La hermandad de la Aurora celebró el sábado por la tarde su tradicional vía crucis por las calles del barrio del Albayzín con la imagen de Jesús del Perdón. En esta ocasión, el itinerario que siguió la cofradía del templo de san Miguel bajo fue hasta la iglesia de san Nicolás, buscando así estrechar los vínculos que existen entre la hermandad con los diferentes movimientos asociativos que existen en el barrio.
En torno a cuarenta hermanos, portando un cirio, participaron de este acto piadoso que se vio arropado, durante todo el recorrido por multitud de fieles y curiosos que, paseando por las calles del Albayzín, se sorprendieron con el vía crucis de la hermandad de la Aurora.
El privilegiado entorno por el que habitualmente transitan los hermanos de la Aurora se vio en la noche del sábado especialmente intensificado por la relación que mantuvo el vía crucis junto con el Cristo del Perdón y los diferentes hitos patrimoniales por los que transcurrió. El convento de santa Isabel la Real, el antiguo Hospital de la Tiña, el Aljibe del Rey, la Puerta Nueva o la plaza de san Nicolás fueron algunos de esos lugares emblemáticos de la historia de Granada que ayer fueron ‘visitados’ por la imagen de Antonio Barbero, réplica del original de Diego de Siloé.
La imagen más esperada de la noche fue la que se consiguió, de forma histórica, cuando la parihuela de Jesús del Perdón empezó a revirar desde el aljibe de san Nicolás para encarar así la placeta y arriar frente al malogrado templo granadino. Fotógrafos, cofrades y curiosos no quisieron perderse detalle e inmortalizar ese instante de un vía crucis en un “marco incomparable”.
Mucho más íntima fue la recogida donde, la hermandad igualmente arropada, terminó el rezo estacional acompañados por la capilla musical del Cristo de las Tres Caídas.