El entorno de la parroquia de María Auxiliadora en el Zaidín se ha convertido este domingo en el escenario de una procesión infantil que ya se ha consolidado como una de las más llamativas convocatorias cofrades de la Cuaresma granadina.
Un cortejo formado por niños de la hermandad de los Salesianos salió a las calles del barrio con cruz de guía, insignias, dos pasos procesionales y bandas de música. Todo este despliegue fue capaz de concentrar a su alrededor a numeroso público que disfrutó viendo la ilusión con la que los más pequeños de esta cofradía zaidinera se anticipan a la Semana Santa.
Este año el grupo joven de la hermandad salesiana ha trabajado a contrarreloj para presentar en la calle un gran estreno. Se trata de un pequeño paso de misterio que simboliza el pasaje evangélico del Prendimiento de Cristo en donde se ha incluido hasta un olivo a escala. El paso de palio esta vez ha estrenado varales y cada año se va enriqueciendo con más elementos adaptados a su tamaño.
Un total de 90 niños han participado como costaleros portando ambos pasos, llegando a completar una entrañable salida procesional en donde tampoco ha faltado la música cofrade. La Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Granada y la Banda del Rosario de Cenes de la Vega se han encargado de acompañar musicalmente a los pequeños cofrades salesianos en este día tan especial para ellos y sus familias.
La cofradía de la Redención movilizó en todo el cortejo alrededor de 300 niños y aspira a convertirse en un referente en Granada capaz de atraer a muchos de ellos para que conozcan más de cerca las costumbres de sus mayores y participen activamente de la tradición de la Semana Santa.
Una respuesta a La hermandad de los Salesianos consolida su cantera de jóvenes cofrades