CSIF ha iniciado, bajo el lema “Educación Pública, un sueño de todos”, una nueva campaña para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos públicos, recordando además a los padres y madres su participación y compromiso en la defensa del modelo público de Educación, “un logro social que beneficia a todos, sin peajes y sin discriminaciones”.
El pasado 2 de marzo arrancó oficialmente el plazo de escolarización para el curso 2015-2016 en los centros públicos, concertados y privados, un curso que registrará un descenso de demanda en el primer ciclo de Educación Infantil por el descenso de la natalidad y seguirá acusando la marcha de familias de inmigrantes a sus países de origen por los efectos de la crisis económica. Para Germán Girela, presidente del Sector de Enseñanza de CSIF Granada, “este año electoral también debe ser el año de la enseñanza pública, de la defensa del servicio público educativo por sus valores integradores, solidarios y profesionales”.
“Por eso -argumenta Girela- la elección de centro tiene también mucho de electoral, de compromiso y apuesta decidida por la escuela pública, por la enseñanza que se rige por la igualdad de oportunidades, la que dispone de los mejores profesionales, la que es equitativa por ley. Las sociedades modernas se construyen desde los valores que forjan lo público y el ámbito educativo es un referente en este objetivo”, señala el presidente del Sector de Enseñanza de CSIF.
“Frente a campañas economicistas y manipuladoras, CSIF defiende los valores intrínsecos del servicio público, sus garantías de calidad, el compromiso, idoneidad y selección rigurosa y objetiva de los profesionales que la hacen posible. Además, la enseñanza pública aglutina los valores que definen la opción sindical de CSIF, tanto por su independencia de intereses, el tratamiento profesional del servicio público educativo, el compromiso con la igualdad de oportunidades y los valores de equidad e integración social que aúpan a la escuela pública como seña de identidad de una sociedad de prosperidad y bienestar para todos”.