Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de una persona, de 47 años, al que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en un domicilio sito en la localidad de Las Gabias, así como de la defraudación del fluido eléctrico empleado en dicha actividad.
Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, se llegó a tener conocimiento que un individuo que residía en dicha localidad del área metropolitana estaría realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sativa, planta de la marihuana, en una vivienda de la localidad de Las Gabias, que utilizaba exclusivamente a tal fin y cuyo titular podría estar dedicándose a la posterior venta y distribución de dicho producto herbáceo.
Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de un piso en el que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita, vivienda que se estaba dedicando a esa actividad ilícita, sin que constase que en su interior habitase persona alguna.
Tras los correspondientes autorizaciones judiciales, los agentes, una vez en el interior del inmueble, encontraron a una plantación de más de 400 plantas de dicha especie, en particular unas 447 plantas, en diferente estado de floración.
Una plantación a gran escala con sofisticado utillaje eléctrico
Una vez en el interior de la vivienda, los policías localizaron en la vivienda la susodicha plantación, junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento.
Por estos hechos, una vez finalizada la diligencia de registro de la vivienda se procedió a la detención del presunto titular de la plantación, interviniéndose las plantas y procediéndose a su traslado hasta dependencias policiales junto con los efectos intervenidos.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición posteriormente de la autoridad judicial.
Las intervenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Pequeño tráfico de la Comisaría Provincial de Granada.