La ministra garantiza la llegada del AVE y la finalización de la A-7 para final de año

ministra ana pastor arquitectura escuela 03

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha garantizado hoy en Granada la llegada provisional del AVE y la finalización del último tramo de la A-7 en Granada para final de año, si no se produce ningún inconveniente técnico. Además, ha confiado en que la empresa adjudicataria de los trabajos para la remodelación de la estación de ferrocarril y el paso del AVE por Loja “cumpla” y acometa las obras en el plazo establecido. La ministra ha querido pasar por alto de las informaciones que confirmó el propio Gobierno sobre las presiones de la empresa para conseguir más dinero. Finalmente, se hará con el inicialmente previsto, algo más de 12 millones de euros.

La ministra ha declarado a los periodistas, a la entrada de un acto del PP y tras visitar las obras de la Escuela de Arquitectura de la UGR, que los dos últimos tramos pendientes de la Autovía del Mediterráneo se inaugurarán la última semana de marzo y en septiembre de este año, mientras que el AVE se prevé para finales de este 2015.

Respecto a la remodelación de la estación, ha indicado que las obras están adjudicadas a una empresa, tras la presentación de ofertas, y que es ésta la que tiene que cumplir con los plazos y con sus “compromisos” y ha negado que el Ministerio tenga noticias de que la compañía tiene problemas para ejecutarlas. La pasada semana, Radio Granada desveló esos problemas que al día siguiente confirmó el subdelegado del Gobierno. Finalmente, Fomento no ha cedido a las supuestas presiones económicas y la empresa hará la obra en las condiciones con las que se comprometió.

La ministra se ha referido además a la Variante de Loja y a los posibles problemas de ruido que ha planteado la Junta de Andalucía. Ha explicado que está habiendo reuniones entre ADIF y la Junta, y ha señalado que se cumplirán los “requerimientos medioambientales”, pero también ha mostrado su confianza en que “la gente no ponga palos en la rueda” y se pueda avanzar en el proyecto.

También ha dicho que en la última semana de marzo se abrirá un nuevo tramo de la Segunda Circunvalación al tráfico, y ha vuelto a reiterar las razones del Gobierno para no incluir a Motril en las ayudas para las conexiones marítimas a Melilla. Según ha indicado, fue un real decreto que firmó el Gobierno del PSOE el que estableció que las conexiones con la ciudad autónoma se veían garantizadas desde Almería y Málaga y, en tal sentido, ha defendido los 12 millones de euros destinados a tal fin, rechazando las críticas socialistas al respecto.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *