Este edificio municipal, situado en la calle San Matías junto a la calle Navas, es el que el Ayuntamiento de Granada está dispuesto a ofrecer a la Federación de Cofradías para su sede, alternativa a la actual del Centro Ágora de la Plaza de los Lobos.
Así lo han confirmado a “Ser Cofrade” fuentes municipales. En los próximos días, el equipo de gobierno visitará el edificio, que en su día albergó las dependencias municipales del área de Medio Ambiente, junto al presidente de la Federación de Cofradías.
El edificio permitiría a la Federación contar con más espacio disponible para todas sus actividades. El edificio cuenta con salas de distinto tamaño para todo tipo de reuniones y un patio apto para celebraciones cofrades. Otra cosa será si a la Federación le salen los números y puede hacerse cargo de su mantenimiento. El ofrecimiento está hecho aunque las fuentes consultadas aseguran que no se vería con buenos ojos formalizar la cesión ahora, en víspera de las elecciones municipales. Por tanto, el proceso se efectuaría tras los comicios de mayo.