Dependientes y trabajadores seguirán “todos juntos” en la Huerta del Rasillo o en ASPAYM

Reunión en Sevilla

El gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía Manuel Martínez se ha comprometido esta tarde en Sevilla a que todos los grandes dependientes que ahora reciben atención en la Residencia Huerta del Rasillo (en proceso de liquidación judicial) seguirán unidos y recibiendo la atención completa del 100 por 100 de la actual plantilla en el mismo centro o en el que acaba de construir ASPAYM muy cerca del actual.

Así se lo ha trasladado Manuel Martínez a los representantes sindicales que han acudido a Sevilla para entrevistarse esta mañana con el administrador concursal que llevará, sin duda, al cierre a la residencia Huerta del Rasillo. El administrador está valorando la oferta de la organización FEGRADI de asumir esta residencia, a sus usuarios y a todos los trabajadores, aunque la deuda de la organización CANF (en proceso de liquidación) quizás no haga posible esta solución.

El compromiso de la Junta es apoyar la “solución FEGRADI”. Si judicialmente no es viable, los dependientes serán trasladados al centro de ASPAYM, “todos juntos”, y allí serán empleados “todos los trabajadores actuales de Huerta del Rasillo”. Así lo ha comunicado Diego Molina, de CCOO, a Radio Granada tras la reunión.

Escucha la valoración de Diego Molina, de CCOO, tras la reunión celebrada en Sevilla donde empezó a verse una solución al problema:

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *