La Guardia Civil ha detenido en Chauchina como presunto autor de un delito de violencia de género tras golpear y amenazar de muerte a su expareja a un hombre de 30 años que estaba reclamado por dos juzgados de Ávila para su ingreso en prisión.
Al detenido, además, se le ha imputado un robo con fuerza en las cosas perpetrado en Ávila el pasado mes de noviembre de 2014, donde presuntamente forzó la puerta de entrada de un domicilio y sustrajo mobiliario, menaje, electrodomésticos y dinero.
El arresto de este individuo viene precedida de la denuncia que el 28 de febrero presentó su expareja en el Puesto de la Guardia Civil de Láchar por violencia de género.
La mujer denunció que al realizar el intercambio de su hija de seis años, su ex la agredió en la cara y en el pie, y la amenazó de muerte con un destornillador para que le entregase el teléfono móvil. En el acto de la denuncia la víctima solicitó protección y una orden de alejamiento.
La Guardia Civil estableció, según la herramienta Viogen, un nivel de riesgo extremo y montó un dispositivo de búsqueda para localizar a este peligroso delincuente. En el dispositivo participaron agentes de las áreas de investigación de los puestos de Santa Fe y de Pinos Puente, informa el Instituto Armado en una nota.
Las pesquisas de la Guardia Civil sirvieron para averiguar que el presunto maltratador residía actualmente en la localidad de Chauchina, donde finalmente fue detenido ayer por la mañana.
Al detenido le constaban dos requisitorias del Juzgado de Instrucción 1 de Ávila para ingreso en prisión; tres requisitorias del Juzgado de Instrucción 2 de Ávila de búsqueda y detención; una requisitoria del Juzgado de Instrucción 2 de Santa Fe de búsqueda y detención; y un señalamiento de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila para su detención.