La programación del XXVII Festival Internacional de Tango de Granada llega estos días a la provincia a través de la extensión provincial que ha promovido la Diputación. El teatro municipal de Alhendín acoge este jueves, a las 20.30 horas, la primera de estas actuaciones con la solista Sandra Márquez acompañada por Mirta Álvarez y Fabián Carbone (guitarra y bandoneón) con Bárbara Zanotti y Aimar Rebollo al baile.
La extensión provincial del festival, que reivindica este año el tango como género ciudadano, prosigue el viernes 13 en La Zubia, el sábado 14 en Guadix y el domingo 15 en Loja. Como ha indicado el diputado delegado de Cultura, José Torrente, “colaboramos con el Festival Internacional de Tango por décimo año consecutivo, llevando lo mejor del tango a la provincia”.
Estos días “Argentina es Granada y Granada es provincia”, ha resaltado el diputado de Cultura que se ha congratulado de demostrar con esta iniciativa “el concepto de una gestión cultural abierta y extendida a los municipios, cerca del pueblo que la engrandece y del que nace”.
El centro cultural Carlos Cano de La Zubia acogerá el viernes 13 de marzo a las 20,30 horas la actuación de Tabaré Leyton (voz), con Carlos Gómez (guitarra) y Eduardo Vila (guitarrón y contrabajo). La pareja de tango-danza Paola Jean Jean y Nicolás Cobo serán los encargados del baile.
En Guadix, actuarán las parejas Eliana Viola y Ezequiel Torres, y Camila Moreno Ricca y David Magné al baile, y Luis Filipelli a la voz y Leonardo Andersen a la guitarra. La actuación tendrá lugar el sábado a partir de las 19,00 horas en el teatro Mira de Amescua.
El cantante de tango Carlos Habiague se hará acompañar en Loja, el próximo domingo 15, y cerrando la programación de la extensión provincial del Festival de Tango, tres bandoneones, cuatro violines, viola, violoncelo, piano, guitarra, contrabajo y la pareja de baile compuesta por Cristian Figueroa y Evangelina Latigano.
En la extensión provincial del Festival de Tango, la Diputación se hace cargo del pago del caché de los grupos que actúan, y la publicidad de los espectáculos, mientras que los ayuntamientos cubren las necesidades técnicas además de facilitar los espacios escénicos donde se desarrollan.