Granada vuelve desde este jueves a promocionar su gastronomía como recurso turístico a través de su ya tradicional concurso de tapas, que desde esta séptima edición tomará el nombre del fallecido exjugador del Granada CF y restaurador Luis Oruezábal ‘Chikito’, considerado un defensor de la tapa de calidad.
En esta nueva edición de ‘Granada de Tapas’, que se celebrará hasta el 21 de marzo, se espera alcanzar la participación del pasado año, cuando más de 70 establecimientos se sumaron a la iniciativa para mostrar lo mejor de su gastronomía en forma de tapa.
El “vencedor” del pasado año fue precisamente Luis Oruezábal ‘Chikito’, también hijo adoptivo de la ciudad, que siempre estuvo muy involucrado en esta y otras iniciativas que significaran la promoción de Granada.
El evento, que fue presentado por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, se celebra bajo el convencimiento de que la gastronomía es una motivación para el turista a la hora de escoger destino.
El objetivo por tanto es dar a conocer los recursos que en esta materia ofrece Granada para diferenciarla como un destino de alto valor gastronómico, dignificando a su vez una tapa donde se dé prioridad a “la calidad frente a la cantidad”.