Baza se propone conciliar la vida familiar y la laboral

Pacto local

pacto local por la conciliacion baza

Baza mostró ayer su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las familias, el desarrollo profesional y personal de los hombres y mujeres de la ciudad y con la crianza de los hijos e hijas, y lo hizo con la firma del Pacto Local por la Conciliación que recoge una serie de medidas para avanzar hacia la compatibilidad entre el desarrollo profesional y el familiar.

En el salón de plenos, como lo merecía la ocasión, una treintena de colectivos sociales y profesionales y representantes de administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de Baza, el alcalde bastetano, Pedro Fernández, habló de la necesidad de adaptar los organismos e instituciones a los nuevos tiempos en los que se demanda una mayor flexibilidad de horarios que faciliten a los padres y madres la atención y cuidado de sus hijos.

“En unos tiempos como los que vivimos resulta fundamental que todos, desde empleados a empleadores, y por supuesto las administraciones y los organismos relacionados con la docencia, reflexionemos sobre nuestra sociedad y el papel que tenemos cada uno en la mejora del entorno en el que vivimos. Tenemos que tomar partido y hoy es lo que estamos haciendo aquí, comprometernos para construir un entorno que favorezca más a las familias y avanzar hacia una igualdad entre hombres y mujeres”.

El documento firmado, recoge un plan de trabajo para todos los firmantes, en el que, entre otras cuestiones, recomienda una serie de medidas y actuaciones a desarrollar para compatibilizar horarios y tareas. El siguiente paso será el desarrollo de las medidas, para el que se ha establecido un plazo de dos años.

Ésta es una de las actuaciones principales del programa ‘Conciliam’ al que se sumó el Ayuntamiento en noviembre de 2013 para incorporar a la política local la conciliación e intentar que empresas, entidades docentes, sanitarias, colectivos de trabajadores y ciudadanos y administraciones se impliquen en compatibilizar vida profesional y personal. Es una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y el propio Consistorio bastetano.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *