Esta mañana ha comenzado el asfaltado de la calle Cádiz y Córdoba y mañana comenzará el asfaltado de Blas Infante, las tres vías que están siendo objeto de una intervención que aumentará la seguridad para peatones y conductores, renovará las redes de servicio y completará (en el caso de calle Cádiz) la red de recogida de aguas de lluvia. Está previsto que la calzada de ambas calle sea transitable (para peatones) para el domingo día 15, cuando se celebra la Media Maratón Ciudad de Baza que en parte discurre por estas vías.
La parte más relevante de los trabajos en calle Cádiz y Córdoba es la conexión de pluviales con el colector de la avenida del Mediterráneo, y de esta forma evacuar las aguas a la cimbra. Tienen un presupuesto de 80.000 euros que se financian con cargo al programa de subvenciones financieramente sostenibles de la Diputación de Granada.
En los más de 300 metros lineales de la calle Blas Infante se ha construido un acerado, renovado las redes de alcantarillado y agua potable, se instalará nuevo alumbrado público y se mejorará el asfaltado. El acerado es la intervención que más ha demandado la comunidad educativa, conscientes de que la vía soporta un volumen importante de tráfico, sobre todo a la hora de entrada y salida de los centros escolares.
Se mantendrá el doble sentido del circulación desde el cruce de la calle Pintor López Mezquita y la entrada del conservatorio, y desde este centro hasta el cruce con la calle Pintor Sorolla la calle pasará a tener un sólo sentido de circulación, dirección colegio San José de Calasanz, y se mantendrán dos líneas de aparcamiento en línea. La mejora ha sido adjudicada a una empresa bastetana y tiene un coste total de 100.000 euros que serán financiados entre el Ayuntamiento de Baza (20%) y fondos europeos FEDER (80%) en el marco de la iniciativa ‘Baza, más ciudad más empleo’.