El Gobierno central prevé iniciar la semana que viene las obras de reparación de daños que causó el temporal del pasado mes de enero en la costa granadina, concretamente en el paseo de Salobreña, en la escollera y la playa de Velilla, en Almuñécar, y en las playas de La Rábita y Castell de Ferro, trabajos a los que ha destinado un total de 847.000 euros.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes esta inversión, con lo que ahora las obras deberán declararse de emergencia y contar con los informes medioambientales correspondientes, lo que se calcula que podría estar este viernes. Una vez cumplidos esos trámites, los trabajos podrán comenzar de forma “inminente”, de manera que las playas podrán estar en perfectas condiciones para Semana Santa.
Fue el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien anunció la pasada semana la inversión, que se concretó después de que técnicos de la Dirección General de Costas visitaran las zonas afectadas por las lluvias de finales de enero y principios de febrero.
A estas actuaciones, se sumarán además otras para prevenir futuros daños, como la construcción de espigones artificiales para proteger las playas de Pozuelo, la Rábita, Castell de Ferro y Almuñécar, que tendrían así una solución “definitiva” con vistas a futuros temporales.
Estos trabajos no tienen aún fecha, y está previsto que sean presupuestados para el año que viene, según el subdelegado, que indicó que los espigones son una opción económicamente más rentable “a la larga”, pese a que requieren de entrada importantes inversiones.