![]() |
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha asistido hoy en Granada al IV Encuentro de Coros y Rondallas de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores de la provincia y en el que han participado un total de 15 agrupaciones, formadas por más de 400 personas.
Durante su intervención, Sánchez Rubio ha puesto en valor la importancia de favorecer un envejecimiento activo a través de actividades que contribuyan a motivar, propiciar el movimiento y el contacto entre las personas.
La Estrategia andaluza de Envejecimiento Activo ha obtenido la máxima puntuación de la Comisión Europea y, por ella, la comunidad ha sido designada como región de referencia para toda la Unión Europea en esta materia. La Junta de Andalucía cuenta con 168 centros de participación activa, en los que se desarrollan actividades y talleres que facilitan la participación de las personas mayores en temas relacionados con la movilidad, las habilidades sociales, la estimulación cognitiva, las habilidades emocionales, las relaciones humanas o los hábitos saludables.