La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han visitado las obras que se están ejecutando en la colonia de Aviación, “unos trabajos que eran muy demandado por los vecinos con los que solventamos peticiones históricas”, ha señalado García Chamorro
La regidora ha continuado indicando que en los últimos tres año, el Ayuntamiento de Motril ha actuado en prácticamente todos los barrios de la ciudad “porque entendemos que nuestros recursos tenemos que invertirlos en mejorar de calidad de vida de los vecinos”, como ha ocurrido en la zona de actuación de Aviación.
La máxima responsable municipal ha señalado que estas labores cuentan con una inversión de 80.000 euros con cargo a los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), “lo que significa que estamos generando puestos de trabajo entre los desempleados motrileños y a la par son ellos mismos los que colaboran en el proceso de mejorar la imagen de su ciudad”.
El barrio de la Aviación se ubica al Norte del casco urbano de Motril, los vecinos de este barrio se quejaban del terraplén que había en la calle Capitán Haya, ya que cada vez que llovía , aportaba tierra y barro a la calzada existente. Además, tampoco había acera por el margen del solar, por lo que los peatones tenían que circular por la calzada, o bien cruzar al acerado de enfrente. “Estos inconvenientes se van a solucionar gracias a la construcción de un muro de mampostería de piedra que contiene este talud e incorporará el nombre de ‘barrio de Aviación’ en el frontal”, ha apuntado García Chamorro
A este respecto, Navarro ha indicado que al muro se le dotará de iluminación y se va a mejorar la jardinería del conjunto, para un mejor resultado de todo el conjunto, dentro del Plan de Embellecimiento de la Ciudad puesto en marcha por el Gobierno municipal.
La actuación incluye la reordenación viaria de la zona con señalización tanto vertical como horizontal, para generar una mayor fluidez del tráfico.
“Todas las obras y mejoras que desarrollamos en los distintos barrios las hacemos en consenso con los vecinos, escuchando sus propuestas y de este modo enriqueciendo el proyecto de ciudad diseñado por el Ayuntamiento”, ha concluido Luisa García Chamorro.