La hermandad recibió la noticia por parte del Ordinario el pasado miércoles y aunque aún no poseen la carta oficial que acredita a Francisco Nistal como representante eclesiástico dentro de la corporación nazarena los trámites para su nombramiento ya han concluido y esperan recibir la ratificación en los próximos días.
El hermano mayor, Francisco Javier Cruz, ha manifestado a SER Cofrade que la noticia ha sido recibida con gran ilusión entre los hermanos ya que el capellán Francisco Nistal además de un hermano ejemplar también es gran amigo de la cofradía.
La decisión de la hermandad de buscar un nuevo director espiritual vino motivada tras la jubilación del párroco de san Pedro, Enrique León. El nombramiento de Manuel García Gálvez como párroco de santa Ana y administrador parroquial de san Pedro y san Pedro impedía al canónigo gestionar debidamente todas las hermandades que están dentro de su jurisprudencia – Maravillas, Dolores, Vía Crucis, Esperanza, Concepción y Santo Sepulcro – por lo que los hermanos solicitaron al propio párroco como al Ordinario el nombramiento del capellán del MADOC Francisco Nistal.