En la tarde del sábado, en la Iglesia del Salvador, tuvo lugar el pregón de la hermandad de la Estrella, a cargo de Armando Ortiz, hermano de la Cofradía de las Maravillas y Delegado federativo del Jueves Santo. El acto estuvo precedido por un solemne traslado de las imágenes titulares de la corporación nazarena de san Cristóbal hasta la parroquia del Albayzín alto, donde tuvo lugar el mencionado pregón.
En un texto breve pero intensamente poético, Ortiz inició su alocución con unos versos dedicados a Jesús de Pasión, proclamándose albaicinero por encima de todas las cosas y entendiéndolo como una forma de ser y vivir. Tuvo un emotivo recuerdo a la figura de Joaquín Tesifón “Quini”, así como a la labor que desarrollara en su momento en esta Cofradía de nazarenos Francisco Martínez Ladrón de Guevara.
Finalizó el texto con una descripción de la salida de la Estrella, así como el emocionado recuerdo a los versos que Juan Bustos dedicara a la titular mariana de esta cofradía del Jueves Santo.