Los trabajos incluyen la reparación de adoquinado en la calle Romero Civantos, plaza del Ciprés, marques de Vistabella y Cruces, además de la pintura de mobiliario urbano y la colocación de 15.000 platas ornamentales por toda la ciudad.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado sobre las labores de embellecimiento que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad con vistas a la celebración de la Semana Santa.
García Chamorro ha expresado que toda la puesta a punto de cara a estas fechas ya está en marcha e incluye la reparación de adoquinado en las céntricas calles Romero Civantos, plaza del Ciprés, marqués de Vistabella y Cruces, además de la pintura de buena parte del mobiliario urbano.
De igual modo, la alcaldesa ha informado que la ciudad se “’pondrá guapa” con la colocación de 15.000 platas de temporada de diverso colorido, cultivadas en el vivero municipal, entre las que se cuentan tapetes, begonias, empatiem, petunias y geranios.
La alcaldesa motrileña ha declarado la importancia de la Semana Mayor de Motril, “que es una referencia dentro de nuestras festividades, que se ha consolidado en el calendario como fecha de interés, tanto por la belleza y el fervor con las que se vive en las calles de Motril, como por la posibilidad de poder disfrutar de un clima excepcional y con ello estrenar la temporada de playas, oportunidad de la que pueden presumir muy pocos enclaves de todo el país”.
En este sentido, García Chamorro ha valorado el impacto que la Semana Santa tiene en bares, restaurantes, alojamientos turísticos y sector servicios en general, “que llevan al Ayuntamiento a ejecutar un esfuerzo extra de cara a estas fechas para acondicionar sus playas, cuyos trabajos comenzarán esta misma semana para instalar el 50 % de los equipamientos”.
16/03/15