El Ayuntamiento de Maracena ha presentado una campaña bajo el nombre “Maracena es tu casa, cuídala”, una estrategia global de concienciación ciudadana para preservar la imagen y limpieza de la ciudad de forma colectiva.
De esta forma el alcalde, Noel López, junto a la edil de presidencia, Berta Linares, los responsables de las empresas de limpieza y recogida, y la colaboración de la veintena de agentes cívicos que están distribuidos por la ciudad, presentaron la campaña que incluye señalética, banderolas, pegatinas informativas en contenedores soterrados y externos, dípticos informativos y merchandising, pero que sobre todo implica una información de persona a persona de la mano de los agentes de la convivencia.
.
De esta forma se persigue incidir en factores fundamentales como el horario de depósito de los residuos, la recogida de muebles y enseres, la retirada de papel y cartón puerta a puerta, así como de la importancia de recoger los excrementos de las mascotas, para lo que el consistorio insiste no solo a través de medidas sancionadoras a través de la policía local sino a través de la concienciación mediante los agentes cívicos así como con la creación de dogpark, pipicanes y cursos de obediencia canina.
La campaña viste la ciudad con nuevos carteles que llegan incluso a las normas de uso de los pipicanes, los comunicados vecinales, la concienciación en casa mediante trípticos, o la entrega de dispositivos de bolsas de recogida o imanes informativos.
“Es importante que, tras los esfuerzos municipales a través de la mejora de los servicios de limpieza y recogida, que además se produce 7 días a la semana, se encuentre la ciudadanía para colaborar de forma cívica en la configuración de una ciudad confortable”, explica el primer edil, Noel López.
La campaña además es rotatoria por lo que se va a hacer visible en los mercadillos locales, en las distintas plazas de forma itinerante y en los espacios de encuentro al aire libre previstos para los próximos días.