La delegada de Agricultura visita algunos de los proyectos beneficiarios de esta inversión que cuenta con un 47,38 % de ayudas públicas.
El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Lecrín, Temple y Costa (Aprovalle) ha gestionado la puesta en marcha de 12 proyectos empresariales que va tener una inversión de 1,2 millones de euros en los municipios del área de influencia de esta asociación.
Estas iniciativas cuenta con una inversión subvencionada de 607.493 euros por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca, lo que supone el 47,38 % de la inversión total. La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, asistió a la firma de nuevos expedientes de subvenciones a distintas entidades, y alabó el trabajo que se vienen haciendo los ocho Grupos de Desarrollo Rural de la provincia “convertido ya en auténticos motores para la diversificación de la economía en el territorio y fijación de la población en las zonas rurales con proyectos solventes”.
Los expedientes firmados van dirigidos a 8 empresas privadas de la comarca, 1 Comunidad de Regantes y 3 ayuntamientos, generándose un total de 7 empleos nuevos y consiguiendo mantener un total de 15 empleos. A ellos hay que sumar 4 empleos de mujeres durante los días de la feria del Padul.
Entre los proyectos que reciben ayudas van desde la creación del Agrocentro La Huerta, a la puesta en marcha de un taller de neumáticos en Alhendín, pasando por la instalación y puesta en funcionamiento de una farmacia, la instalación de una estación de servicio en Nigüelas, la ampliación y modernización de Almendras Donaire, la instalación en Molvízar de una empresa de selección y almacenamiento de fruta. Los ayuntamientos de Los Guajares, Alhendín y Padul también se benefician de esta inversión. El primero podrá llevar a cabo actuaciones como el acondicionamiento y señalización de la Ruta Qanat y Los Hábices. Padul destinará esta ayuda a la organización y celebración de la Feria Agroalimentaria del Turismo, la Artesanía del Valle de Lecrín, el Temple y la Costa, y por último, Alhendín que lo destinará a la adecuación de un edificio para Biblioteca Municipal.