Hasta el mes de junio se llevarán a cabo intervenciones y talleres específicos con jóvenes de centros escolares de Motril. Se prevé sensibilizar a unos 2.000 alumnos sobre los efectos negativos del consumo de tabaco y drogas.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado el programa de prevención comunitaria de drogodependencia y adicciones, ‘Motril ante las drogas’.
“Esta iniciativa pretende sensibilizar alrededor de 2.000 escolares sobre los efectos negativos del consumo de tabaco y sustancias nocivas. Asimismo, ofreceremos a los alumnos alternativas saludables a las adicciones y promoveremos el debate en torno a estas cuestiones, para que los jóvenes reflexionen sobre las consecuencias que lleva consigo las drogas”, ha explicado la edil.
El programa está adaptado a cada etapa escolar. En concreto, y hasta el mes de junio, se desarrollará en varios centros escolares de Motril, tales como IES Giner de los Ríos, Ave Mª Varadero, Garvayo Dinelli, Arco Iris, Virgen del Pilar, Ave Mª Esparraguera, colegio San Antonio e incluso, se incorporará una nueva experiencia para el centro de educación especial Aprosmo.
‘Motril ante las drogas’ consta del programa ‘Jóvenes sin humo’ -para alumnos de quinto y sexto de primaria-, ‘Hablemos de drogas’, dirigido a estudiantes de ESO, además de ‘Y tú, ¿qué piensas?’, que se centrará en promover el debate entre alumnos de bachillerato.
López Cano ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Motril con esta iniciativa se pretende “retrasar la edad de inicio en el consumo de drogas, hacer reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludable y mediante los talleres, conseguir que nuestros jóvenes sean más responsables y autónomos en cuanto a la toma de decisiones respecto al consumo de sustancias nocivas y adictivas”.