La Escuela Internacional de Turismo Rural ofrece este curso 22 acciones formativas

Con 1.200 plazas

La Escuela Internacional de Turismo Rural, Enturna, con sede en Guadix, comienza este miércoles el curso lectivo 2015, en el que se han programado 22 acciones formativas que suman 585 horas lectivas y en las que se ofrecen más de 1.200 plazas.

El Plan de Actividad ha sido confeccionado por el Comité Académico de la Escuela y fue aprobado por el Consejo Rector de Turismo de Granada de la Diputación Provincial el pasado 27 de febrero.

El vicepresidente de la Diputación y diputado delegado de Presidencia y Turismo, José María Guadalupe, explica que Enturna “ha elaborado el nuevo Plan con la experiencia cosechada en los dos años de funcionamiento de la Escuela y tras recoger las sugerencias y opiniones de los usuarios”.

En el nuevo curso, adelanta Guadalupe, “Enturna seguirá impartiendo cursos presenciales, pero hará una mayor apuesta por la formación online para facilitar el aprendizaje”.

Las acciones formativas para el presente ejercicio están estructuradas en cuatro grupos según el público objetivo: cursos para emprendedores y empresarios; itinerarios de inserción sociolaboral para desempleados; jornadas técnicas para alojamientos; y formación para responsables de entidades locales.

Las instalaciones de la sede de Enturna en Guadix han sido mejoradas con la creación de dos aulas dotadas con medios técnicos avanzados para la formación.

En el curso que ahora comienza también se han incrementado los prestaciones para abordar “los dos principales hándicaps detectados: las carencias en idiomas y la necesidad de acciones dirigidas a segmentos turísticos muy concretos”.

Según Guadalupe, “la fortaleza de la Escuela como centro educativo debe ser la especialización y la transmisión de conocimiento con posibilidades de aplicación práctica”.

En cuanto a la temática de las actuaciones, incidirán en la enseñanza de idiomas (francés, alemán e inglés), el marketing turístico, las nuevas tecnologías, la gestión pública del turismo, y en segmentos específicos como el senderismo y la astronomía.

La Escuela inicia el curso lectivo con la jornada ‘Innovación turística y storytelling’ en la que se va a abordar la necesidad que tiene el sector turístico de buscar nuevas formas de captar clientes mediante la creación de contenidos y experiencias originales y atractivas.

En la jornada, que se celebra durante la mañana de este martes en la sede de Enturna en Guadix y tiene cinco horas de duración, se han inscrito 55 alumnos.

La matrícula del curso es gratuita y está dirigido a empresarios y profesionales que desarrollen su actividad profesional en el sector turístico, personal de administraciones públicas y empresas turísticas sobre quienes recaiga la responsabilidad de la promoción y comercialización, y estudiantes interesados en especializarse adquiriendo una formación complementaria que posibilite su incorporación al mercado laboral.

El curso será impartido por Joantxo Llantada, profesor de la Universidad de Valencia con más 25 años de experiencia en branding, marketing y creación de productos de ocio, hospitalidad y turismo.

Es el único español del equipo europeo de expertos del Think Tank Turismo Digital de Yahoo Internacional.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *