La actuación supone la creación de 105 plazas de aparcamiento que apoyen a la ciudad deportiva.
Camino Nuevo, una de las principales vías de entrada a la ciudad de Maracena dado que conecta con la circunvalación, va a acometer su segunda fase de remodelación. Esta actuación, que tiene una inversión prevista de 560.000 euros, comenzará en abril y tiene un plazo de ejecución estimado de 3 meses.
Su aspecto ha sido renovado en su parte baja, con la nueva rotonda y la zona de pérgola pero queda pendiente el tramo que lleva hasta la circunvalación con la rotonda del Instituto Manuel de Falla.
En breve comenzará esta nueva actuación, que se va a dividir, a su vez, en dos fases y que consistirá en la remodelación de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y pavimentación así como en la ampliación y ensanche con dos carriles de salida.
La segunda fase, además, supondrá la creación de 105 plazas de aparcamiento que servirán de refuerzo a la ciudad deportiva.
De esta forma, “ahora no solo se enriquecerá su imagen sino también su funcionalidad y su seguridad con la eliminación de barreras arquitectónicas, renovación del alumbrado, la señalización y la nueva rotonda”, explica el primer edil de la ciudad, Noel López.
En cuanto a la primera fase de actuación en la vía de acceso principal de Maracena, que supone un nudo de tráfico muy importante y que hasta ahora contaba con soluciones provisionales, ya ha contado con una primera intervención integral con cambio de acerado y calzada que abarca 1800 metros cuadrados.
Además de la pavimentación, la reseñalización, la creación de una rotonda y de la preinstalación del alumbrado público y de electricidad con nuevas canalizaciones y arquetas, se ha instalado una pérgola metálica a lo largo de la zona peatonal del puente para dar sombra a un recorrido muy transitado por ser el acceso peatonal al IES Manuel de Falla, al barrio de Villasol o incluso a la Ciudad Deportiva.
La actuación ha conllevado una inversión de 220.000 euros y ha sido muy demanda no solo por los vecinos de la zona sino por la ciudadanía en general.
“El nuevo aspecto de la entrada de Maracena no solo supondrá una mejora estética sino sobre todo un importante incremento en seguridad dado que el nuevo diseño de esta solución definitiva redunda en una mejor protección del peatón así como una mejor funcionalidad para el tráfico”, ha señalado el alcalde, Noel López.