Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención en Granada de dos personas, de 26 y 29 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a las que atribuyen la presunta pertenencia de unos 300 esquejes de marihuana de unos 15 centímetros de alto con su cepellón, que trasportaban en el vehículo que ocupaban y a los que sorprendieron en un control rutinario en la vía pública.
Los hechos se desencadenaron cuando1, en las labores cotidianas de mantenimiento de la seguridad ciudadana, los agentes observaron que un vehículo, en el que viajaban dos jóvenes, realizó ante ellos una maniobra extraña que les hizo sospechar de las intenciones de sus ocupantes.
Ante esto, procedieron a interceptarles para practicar la identificación de los mismos y conocer de primera mano las causas de la extraña maniobra. Una vez que les conminaron a abrir el maletero del vehículo, los agentes encontraron en su interior un gran número de esquejes de plantas, que por su estructura , características y olor se trataba de “cannabis sativa”, planta de cuyas hojas y cogollos se extrae la marihuana.
Una parte para su consumo y otra para la venta
Ante esta eventualidad, los propios ocupantes del vehículo manifestaron a los agentes que se dedicaban a estas actividades, y que una parte de la marihuana producida por las plantas la consumían y otra la dedicaban, al parecer, a la venta. Con estos indicios y ante estos hechos, los policías
procedieron a la detención de los dos jóvenes y a la intervención de los esquejes de cannabis y del vehículo que lo trasportaba.
Los individuos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.