Sospechas sobre la financiación de la sede del PP de Granada

Documentación en poder del juez Ruz

Foto: www.granadaimedia.com

Foto: www.granadaimedia.com



La Justicia podría investigar el supuesto uso de financiación ilegal para la apertura de la nueva sede del Partido Popular de Granada tras recibirse un escrito anónimo en la Audiencia Nacional. El juzgado 8 de Granada abrió diligencias por esta denuncia el pasado mes de noviembre y el mismo día archivó provisionalmente el caso al tratarse de un anónimo llegado al magistrado madrileño Eloy Velasco, según han confirmado fuentes judiciales a Radio Granada. El Fiscal se mostró conforme con el archivo.

Un segundo juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga los casos Bárcenas y Gürtel, ha enviado hace unos días de nuevo el mismo caso con toda la documentación que obra en su poder a los juzgados de Granada para que abran diligencias, si es preceptivo. Las mismas fuentes judiciales han indicado a esta Redacción que ese nuevo escrito que podría reabrir el caso -o no- no ha llegado aún.

El escrito anónimo decía que el coste de la sede se sufragó con aportaciones en negro de empresarios y constructores que han financiado también diferentes campañas electorales a cambio de adjudicaciones de obras públicas y concesiones administrativas de servicios, según desvela hoy el portal digital “VozPopuli”.

El escrito señala además como sospechoso el contrato por más de 500 millones de euros que tiene previsto adjudicar la Diputación para el tratamiento de las basuras de toda la provincia y las presiones para que resulte adjudicataria una determinada empresa.

El PP dice que el caso se desmonta rápidamente porque la sede es alquilada.

La parlamentaria andaluza y candidata Ana Vanessa García ha rechazado cualquier tipo de financiación irregular y ha indicado que los primeros sorprendidos por esta denuncia son ellos.

El alcalde Torres Hurtado desconoce cualquier detalle sobre este asunto y remite su respuesta al presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez. Sebastián Pérez no ha hablado sobre el asunto. Si lo ha hecho el PSOE, que ha reclamado inmediatamente al presidente regional del PP Moreno Bonilla y a la dirección provincial que explique todo lo relacionado con la sede. Así lo ha pedido la secretaria provincial Teresa Jiménez en “Hoy por Hoy”.

Los socialistas exigen que despejen de inmediato todas las dudas y la relación con adjudicaciones a constructores y empresarios desde la Diputación.

UPyD pide que se investigue ‘hasta el final’. Mayte Olalla asegura que la noticia no le sorprende teniendo en cuenta los antecedentes del PP en otros puntos de España.

Podemos se ha manifestado muy crítico ante lo que considera que es tan sólo la punta del iceberg de la corrupción. Así lo ha dicho José Luis Serrano, candidato por Granada al Parlamento andaluz.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *