La Policía Nacional ha detenido en Almería a una pareja acusada de un delito continuado de estafa, al ofrecer móviles a través de internet que, presuntamente, no enviaban a los clientes, de diferentes localidades de España, una vez que éstos efectuaban los pagos.
La estafa consistía en ofertar teléfonos móviles de última generación en diferentes páginas web dedicadas a la compra y venta entre particulares, si bien dichos terminales nunca eran remitidos a los compradores, quienes abonaban el dinero en una cuenta bancaria, indica la Policía en una nota.
Los agentes han esclarecido ocho delitos en Valladolid, Granada, Salamanca, Las Palmas, Málaga, Valencia y Almería.
La primera denuncia fue interpuesta por un ciudadano de Valladolid en diciembre del 2014.
Las pesquisas realizadas por la Policía determinaron que uno de los autores de los hechos era un hombre de 29 años al que le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características.
Seguidamente identificaron a su pareja sentimental, una mujer de 34 años, quien presuntamente fingía ser la vendedora de los teléfonos y se ganaba la confianza de las víctimas aportándoles fotografías de su DNI, así como la cuenta bancaria donde debían efectuar el ingreso del precio pactado.