El Puerto de Motril acometerá la “reforma integral” de la estación marítima que utilizan los pasajeros de las líneas marítimas con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas para hacerla más “funcional y cómoda”, ha informado la Autoridad Portuaria.
El proyecto contempla la construcción de una planta baja con zonas de descanso para los pasajeros y venta de billetes, entre otros servicios, y una planta primera para el embarque y desembarque, que se hará a través de una pasarela independiente.
También se establecerán zonas para la inspección de vehículos por parte de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes contarán con “instalaciones suficientes adaptadas para atender las necesidades que se presenten”, han señalado las mismas fuentes portuarias de Motril.
Las obras cuentan con un presupuesto de 480.000 euros aportados de los fondos propios de la Autoridad Portuaria de Motril, aunque se va a solicitar financiación a Europa, a través de la iniciativa Hammala. Se espera que las obras concluyan coincidiendo con el inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE).