El Colegio de Cristo Rey acogió ayer la celebración de la II Exaltación de la Semana Santa en la que estuvieron presentes diferentes cofrades así como representantes de diferentes formaciones políticas.
El éxito que tuvo la pasada edición, donde el alumnado interpretó marchas procesionales, cantó saetas y pregonó la Semana Mayor granadina, la comunidad educativa decidió convocar otra edición de este acto, que aspira a convertirse en un clásico de la agenda cofrade granadina.
La religiosa María del Carmen Morillo, como superiora de la comunidad de Hijas de Cristo de Rey, dio la bienvenida a los presentes y expresó su entusiasmo con la idea de recordar la muerte y resurrección de Jesús de este modo. Tras ella tomó la palabra el antiguo alumno del colegio José Manuel Gómez de la Hoz, miembro de la Federación de Cofradías, quien habló de la Semana Santa de Granada y de aquellas hermandades que no “pasan por el marco incomparable” sino que constituyen ese preciso marco gracias a su presencia.
Estrella Martínez, también antigua alumna y hermana mayor de la cofradía de la Estrella, exaltó la Semana Santa de su barrio: el Albaicín. Intervino, asimismo, Juan Manuel Cañizares, hermano de la cofradía del Huerto, quien contó cómo es su relación con su hermandad y sobre todo, con su titular mariana, la Virgen de la Amargura en un año tan singular para la talla como éste.