Preparado un dispositivo de 200 efectivos para la Fiesta de la Primavera

La lluvia podría impedirla

Unos 200 efectivos de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, y 20 voluntarios de Protección Civil, están ya preparados para afrontar, si se celebra, el macrobotellón de la Fiesta de la Primavera.

Así está el botellódromo a las 17,00 horas.

Botelledrómo durante la fiesta de 2014. ARCHIVO.

El acontecimiento, convocado por las redes sociales justo para el día antes de la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas del 22 de marzo, está amenazado no obstante por la lluvia, por lo que no se descarta que la celebración pudiera ser trasladada a otro día, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

No obstante, el dispositivo está preparado, teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que ha concentrado la fiesta, que se centra en el recinto del llamado ‘botellódromo’ de Granada, en el entorno de Méndez Núñez.

El año pasado llegó a reunir a unas 21.000 personas y generó alrededor de unas 45 toneladas de residuos, que fueron recogidos por unos 50 operarios en un plan especial de limpieza coordinado por el área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento.

La convocatoria, un año más de este ‘macrobotellón’, ha suscitado las críticas a la gestión que de este asunto se hace desde el Ayuntamiento de Granada, tanto de los vecinos de la zona, como de partidos políticos. Por ejemplo, el portavoz municipal del PSOE, Francisco Cuenca, ha criticado que el alcalde, José Torres Hurtado, siga fomentando la marca “Granada, ciudad del botellón”, y ha considerado “intolerable” que en la ciudad los jóvenes “no tengan derecho a un ocio saludable”, que los vecinos “no tengan derecho al descanso” y que desde el Ayuntamiento “se permita que Granada abra informativos nacionales por este asunto”.

Tras la convocatoria de la nueva Fiesta de la Primavera, el primer edil abogó por no hacer “un drama” del macrobotellón que se celebra todos los años en la ciudad, y consideró que no debe afrontarse con “alarmismo”, sino con “precaución” y tomando “las medidas necesarias”.

“Es un acontecimiento que lleva en Granada desde el 95 o el 96, se celebra todos los años y hay una gran afluencia de chavales que vienen aquí a tomarse unas copas y a divertirse con los amigos, no ha pasado nada ninguna vez”, señaló el regidor, que sin embargo se mostró partidario de que los jóvenes se diviertan “de otra manera” al margen de estas “grandes concentraciones con alcohol”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *